Confunden una obra de arte con basura y la tiran al zafacón

ITALIA.- Empleados de un museo en Italia confundieron arte moderno con basura.

Los entiendo, los artistas contemporáneos se pasan de la raya. ¿quién puede pensar que una botella de champán con copas usadas a su alrededor pueda ser una obra de arte moderno?

Pues la confusión se hizo presente en el personal de un equipo de limpieza de un reconocido museo de Bolzano, Italia.

Los directivos del museo ordenaron a un equipo de limpieza limpiar el museo luego del cóctel de inauguración de la exposición artística el pasado 24 de octubre.

¡Que fuerte! El personal de limpieza del museo comenzó su trabajando tirando a la basura con la instalación o perfomance realizada por Goldschmied y Chiari, ambos originarios de Milán.

La instalación artística buscaba representar los excesos de bonches en los años 80s.

Museion, un reconocido museo de Bolzano, Italia, se vieron bien apurados después de esta "barbaridad" cometida por el equipo de limpieza contra la instalación denominada ¿Dónde vamos a bailar esta noche?

Pero señores , piensen bien, ¿Si usted le ponen a limpiar un salón repleto de colillas, botellas de champaña en el suelo, confetti y globos, qué es lo primeor que ustede hace? limpiarlo y botar todo eso a la basura.

¡Ah no! esa era la instalación artística no la basura

¿Dónde vamos a bailar esta noche? es el nombre de la instalación que busca «itinerantemente» reflejar los excesos de los 80.

La dichosa obra termino en el zafacón de la basura.

Cuando los directivos del museo se dieron cuenta de la "barbaridad" y que la obra había desaparecido.

De inmediato se pusieron a la tarea en rescatar las botellas, colillas y adornos que se encontraban familiarmente almacenados junto a otros desechos del museo.