Las redes salvan a mujer con anorexia en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- La anorexia es una de los peores trastornos de salud que pueda padecer una persona. Es una tortura y la vez su cura es muchas veces difícil de lograr.

Esta vez hablaremos de la mujer anoréxica que viralizó su video donde pedía ayuda para curarse su anorexia o desorder alimentario.

Luego de conseguir ayuda a traves de las redes sociales,  Rachael Farrokh reapareció esta semana en televisión totalmente distinta y con buen semblante. Muy diferente a la Rachael azotada sin piedad por la anorexia.

Un reportaje de la NBC Los Ángeles explica que Rachael Farrokh "ha recuperado gran parte del peso que perdió, aunque todavía es fragil y débil".

Farrokh, en su portal, afirmó que se recupera satisfactoriamente en una clínica de Portugal y confirmó que el tratamiento ha durado varios meses pero que los resultados son óptimos.

"Después de tres meses de lo que fue un rayo de esperanza hace 3 meses, esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente", escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Tras su largo calvario, Farrokh promueve los derechos a la salud de las personas con anorexia nerviosa. En su muro de Facebook convida a las personas afectadas con la enfermedad a las marchas y actividades de personas afectadas por la anorexia.

"Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad", añadió Farrokh.

La historia de esfuerzos para superar la anorexia por parte de la Farrokh de 37 años se inició en mayo de este año cuando publicó un video en YouTube en el que aparecía con unos 18 kilogamos de peso pidiendo que la ayudaran a superar una anorexia nerviosa.

En la plataforma Change.org recaudaron 200.000 dólares para su tratamiento