Sacan a las calles a los empleados públicos para combatir al dengue

SANTO DOMINGO. Desde las primeras horas de esta mañana del viernes, grupos de empleados públicos pertenecientes a diferentes oficinas del Estado recorren las las 32 provincias del país con el objetivo participar en la jornada nacional "Todos Juntos Contra el Dengue, Mi Casa Sin Gusarapos".

Los empleados tienen la tarea de orientar de cómo eliminar los criaderos de mosquitos e informar sobre las medidas preventivas para enfrentar esta enfermedad.

La jornada nacional está avalada por el Ministerio de Salud Pública. Se espera la participación de los funcionarios y empleados públicos de los diversos ministerios, los cuales tendrán como base de operaciones las gobernaciones provinciales.

El dengue se ha cobrado 100 vidas en el país. Los hospitales están abarrotados de personas con estados febriles, sospechosos de tener dengue.

La mayoría de los más afectados son menores. Uno de ellos , Jean Suriel Reino, presentador juvenil del Grupo SIN conmovió a la opinión pública debido a que el joven prometía una carrera exitosa en la televisión nacional.

Ante el incremento de los casos de dengue, la Presidencia de la República se vio precisada a anunciar una jornada nacional. Poniendo candado después que le roban.