Procurador reitera solicitará extraditar a los pilotos franceses


SANTO DOMINGO. El Procurador General  de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró ayer que solicitará fijar una audiencia de apelación interpuesta por los pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos en la que se pedirá su suspensión de libertad y que sean declarados en rebeldía y así solicitar órdenes de busca y captura internacional.

“Confiamos así en que la cooperación entre las autoridades dominicanas, francesas y la Interpol traerán a estos prófugos ante la justicia dominicana, donde deberán cumplir sus merecidas condenas”, enfatizó el procurador durante una rueda de prensa en la sede la Procuraduría.

El Procurador acusó a la justicia dominicana por las debilidades que han dado lugar a la fuga de los pilotos franceses condenados a 20 años de prisión, quienes guardaban prisión domicilaria en el país.

Acompañado de la de la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, la directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, Gisela Cueto, y el fiscal acusador de los franceses, Milcíades Guzmán, defendió la responsabilidad con que el Ministerio Público ha actuado en el caso.

“En este momento, es de trascendental importancia que todo el país y la comunidad internacional, conozca de primera mano la verdad, para evitar especulaciones y versiones equívocas de lo ocurrido”.

Aclaró que el gobierno dominicano ha actuado de forma totalmente responsable desde el inicio de este caso, que permitió el arresto y condena de los ahora prófugos.