Era el 'típico' macho, fue soldado, ahora es... Sona Avedian (video)

Una mujer transexual ha documentado su viaje en un video en YouTube (video abajo).

Sona Avedian,  de 33 años, de Austin, Texas, nació varón en 1982 y creció como un joven corpulento, llamado Mateo.  Avedian dijo que siempre supo que  el fondo de su apariencia externa no coincidía  con quien ella realmente sentía ser  en su interior. Ya con  4 años, Avedian sabía que ella era realmente una chica. Debido a la familia conservadora en la que se crió, se sintió obligada a mantener su verdadera identidad en secreto.

 "Cuando tenía sólo 7 años, mi madre me llamó travestismo", dijo en su vídeo de YouTube. "[Devastado] y avergonzado, se convirtió en mi más profundo y  oscuro secreto durante 23 años." Avedian, un ex marine estadounidense, dijo a  The Daily Mirror que por años ella "en compensación excesiva" por su verdadero género al unirse a las fuerzas armadas y de aumentar de volumen hasta unas formidables 238 libras.

Como miembro de la Infantería de Marina, se desempeñó por seis giras en Irak y Afganistán antes de regresar a los EE.UU. y comenzar una familia. Con una bella esposa y su pequeña hija, Avedian parecía estar viviendo el sueño americano, pero aún no estaba contento con quién era. En noviembre de 2012, Avedian finalmente salió como transgénero a amigos y familiares, y comenzó a tomar la terapia hormonal. Durante los próximos tres años, hizo la transición gradual de un hombre corpulento, con barba a una delgada y  atractiva mujer rubia.

 La transformación, que Avedian  hace una crónica en su vídeo de YouTube, involucrado a una cirugía compleja, así como cambios de dieta y ejercicios de  rutinas de Avedian, informa The Daily Mirror. Ella dejó de comer comida chatarra, tomó el ciclismo de nuevo y comenzó a practicar yoga. Perdió 100 libras con estos cambios.  Avedian, ahora un defensor apasionado de LGBT, dijo que si bien la transición trajo algunos cambios difíciles, si ha hecho toda la diferencia en su vida y le ayudó para finalmente alcanzar la felicidad. "Antes de que yo no podía soportarme  a mí mismo y no podía interactuar con la gente", dijo. "Yo ni siquiera sé con quién estoy mirando el" antes  en"fotos, era tan deprimente." Avedian dijo en el video de YouTube de su transformación que ella "se escondió detrás de la máscara de un infante de marina" porque estaba avergonzada de sí misma, y ​​sólo descubrió el término "transexual" en Internet en 2001.  Ella habría querido contarle a alguien acerca de su verdadera identidad antes de ir a la universidad, pero el divorcio de sus padres "para ir por otra ruta" la frenó, dijo en el video, informa BuzzFeed Noticias.   En el mensaje de despedida del video, Avedian ofreció estas palabras de esperanza a otros sometidos a una experiencia similar: "No se trata de pasar,  Se trata de ser usted mismo, no importa lo que piense la sociedad - y eso es hermoso.". Avedian y su ex esposa Lucy ahora están divorciados, pero según los informes, sigue teniendo ahora una estrecha relación con ella también por su hija de 5 años.

 "Mi hija y yo tenemos una complicidad  impresionante, ella adora estar a mi alrededor", Avedian dijo al Mirror. "Ella sólo me recuerda como una mujer y me encanta la forma en que interactuamos, somos tan parecidos."

 Además del vídeo de YouTube, Avedian también ha narrado su viaje en un blog en línea.