Apresan a cuatro mulas en hechos separados

SANTO DOMINGO. Apresan cuatro mulas que viajarían cargados de drogas al exterior.

Los apresados son una mujer y su hijo . Además de una ciudadano holándes y una joven. Todos apresados en hechos separados.

El comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa que la mujer y su hijo intentaron de viajar a Puerto Rico en el Ferry desde el puerto turístico de San Soucí.

El ciudadano holandés fue apresado por intentar llevar droga en el aeropuerto de Punta Cana.

La joven, a quien se le presentó fuerte dolor por cargar en su vientre 23 bolsitas líquidas presumiblemente llenas de cocaína o heroína. La muchacha está ingresada en el Hospital Francisco Moscoso Puello de la capital.

La DNCD anda detrás de los demás miembros de las redes de narcotraficantes que utillizan a

las "mulas", según el comunicado oficial de la agencia antinarcóticos dominicana.

La madre apresada de 49 años s escondía la droga en un pañal desechable forrado con una faja que llevaba adherida al abdomen.

Mientras su hijo de 20 años, cargaba en el estómago 70 bolsitas de la misma droga. Las bolsas las expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas

En el mismo hospital militar , la joven, de 20 años, también expulsó las 23 bolsitas de cocaína o heroína liquida tras su detención. Recibió las primeras atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional, donde llegó aquejada de fuertes dolores de estómago.

De su lado, el holandés, de 29 años, expulsó 50 bolsitas similares en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey, provincia La Altagracia.