El escape de los pilotos franceses costó 100 mil euros

SANTO DOMINGO. La fuga de los pilotos franceses Pascual Fauret y Bruno Odos, condenados en la República Dominicana por tráfico de drogas costó unos 100 mil euros equivalente a unos 5 millones de pesos dominicanos, según reveló la radio francesa CBC.

La radioemisora gala CBC se hace eco de las declaraciones de Christophe Naudin, el "coordinador" de la operación de la fuga.

Naudin, además especialista en seguridad aérea, afirmó a CBC y al periódigo Le Figaro : "Yo

“Yo conocía todos los detalles de la operación. Los cuatro escenarios se elaboraron para evitar la traición y en el último momento elegí el menos arriesgado y el más viable”.

Naudin explicó que una tercera persona a la cual no dio detalles de su nombre y cargo , era la que se encargaba de la parte financiera.

“Otras personas atendieron los problemas de financiación, que se hizo con un presupuesto de cien mil euros".

Los pilotos fueron sacados en barco, hasta la isla de San Martín, desde donde llegaron a Francia por vía aérea.

El escándalo suscitado por la fuga de los pilotos y las circunstancias y personajes públicos que rodean esta evidente humillación para República Dominicana ha estremecido a la opinión pública y a la sociedad.

Sin embargo, todo el que sabe cómo se manejan este país sabe que no pasará nada y que los pilotos se quedarán en su país. Nadie espera que lo extraditen.