Mueren dos personas por dengue en Jarabacoa y Puerto Plata

SANTIAGO. El dengue sigue arrasando en la República Dominicana. Ahora se suman dos muertes  más en Jarabacoa y Puerto Plata.

Una menor de ocho años falleció en Los Corrales del distrito municipal Buena Vista, municipio de Jarabacoa. La niña permaneció varios días ingresada en una clinica de esta comunidad.

Victali García era hija de Víctor García y Xiomara Grullón, quienes postrados en el dolor por perder a su niña todavía no se resignan de su muerte. aún no se resigna a la pérdida. 

Los padres de la menor expresaron que el pueblo de Jarabacoa está alarmada por la cantidad de casos de estados febriles entre las personas que acuden a los hospitales y clínicas. Piden con urgencia la intervención de las autoridades.

También en Santiago murió una joven de 22 años con síntomas similares a dengue en el hospital Cabral y Báez. Se trata de Julissa Núñez, quien fue referida al centro de salud desde la provincia de Puerto Plata.

En el hospital Infantil Arturo Grullón las muertes se elevaron a 10 y 642 casos se registran en lo que va de año. Veinte y siete niños se encuentran hospitalizados.

En lo que va de año son 100 los fallecidos por dengue, entre ellos, el presentador de televisión Jean Suriel Reinoso de 16 años del Grupo Sin.