Francia se desvincula del escape de los pilotos franceses

 

PARIS. Francia se desvinculó de la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Los pilotos fueron sacados del país al estilo Hollywood por un comando de ex militares de la Armada francesa.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno francés no está implicado en el escape de la República Dominicana de los dichosos pilotos .
Fueron sacados en un barco y trasladado a una isla del Caribe y de allí llevados a París.

El Gobierno reiteró que la huida de Pascal Jean Faure y Bruno Odos, quienes cumplían condena domiciliaria, fue un acto individual en el que el Estado de Francia no está implicado, según el diario Le Monde.

“Tomamos nota del regreso a Francia de nuestros dos compatriotas. Su decisión es un acto individual, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los pilotos fueron acusados y condenados a 20 años de cárcel por un cargamento de 700 kilos de cocaína encontrado en el avión que piloteaban que salía del aeropuerto de Punta Cana, en la provincia la Altagracia, en el 2013.

Mientras el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó ayer que ha solicitado una orden internacional de captura para extraditar a los pilotos franceses a fin de que cumplan su condena en el país y respondan sobre las personas o instituciones aportaron para su fuga a Francia.