Gobierno de El Salvador prohíbe el Reggaeton

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir y mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos o comportamientos del ser humano. Según un estudio realizado entre jóvenes  suecos de 11 a 15 años: los alumnos con buenas notas, comprendidos entre los que pertenecen a ambientes socioculturales desaventajados, prefieren un tipo de música más tradicional y se interesan  menos por otros tipos, mientras que los que tienen un rendimiento escaso se identifican con música más agresiva y repetitiva, como antídoto contra los fracasos escolares.

Supongo que esto es lo que ha estado sopesando  las autoridades de El Salvador.

Y es que en las redes sociales corría el rumor sobre una  supuesta prohibición del famoso  reggaetón, pues  ahora ese “bochinche”si es oficial la aprobación del decreto 34-13 de ley ratificado por el congreso nacional debido a la fuerte presión de parte del ministro de cultura de Nicaragua porque según el “ve en el reggaetón una causa de embarazo juvenil”.

Tiene letras de sexo explícito dijo.

Según las palabras del  ministro indicó que la falta de educación, la pobreza y la música como el reggaetón son elementos que promueven los embarazos no deseados, ¿y que diría este señor si escuchara y viera bailar el “Dembow”?

También comentó  estos temas del ‘perreo’, del reggaetón y otros, tienen letra de contenido explicito.

Siguiendo con los motivos de la prohibición expresó que, si bien los mayores no podrían darse cuenta, esta música causa un efecto muy negativo en los adolescentes.

A pesar de la nueva ley, siguen habiendo personas en contra como el diputado de ese país Mauricio Cáceres quien dijo al respecto lo siguiente: Los bailes no hay que prohibirlos, hay que promoverlos; ¿Será amigo de un colega Dominicano apodado el querido?

Según consta en el sitio kronostimes.com, cuando la ley entre en vigencia el próximo 16 de noviembre se explicará con más detalle en qué consiste la prohibición pues de momento no se especifica si la prohibición solo aplica a bares, restaurantes y discotecas o si también aplica a fiestas de cumpleaños o para uso personal, sin embargo se maneja la hipótesis de que la prohibición es total y absoluta.

Mira más abajo los periódicos que acreditan la veracidad de esta prohibición