Procurador solicitará orden de captura internacional contra pilotos franceses

SANTO DOMINGO. El Procurador  Francisco Domínguez Brito,  anunció  este lunes que ha solicitadi  una orden de captura internacional sobre los pilotos franceses fugados de su prisión domiciliaria en el país.

El Procurador informó que está en revisión  proceso de revisión de los protocolos internacionales para que ambos  condenados puedan hacer frente a sus responsabilidades judiciales por el hecho cometido en territorio dominicano.

“En estos momentos mantenemos contacto con las autoridades francesas, no solo a los fines de determinar la forma en que escaparon del país y sus complicidades, sino además a los fines de que asuman su responsabilidad en el país, independientemente de otros casos que puedan generarse en Francia u otros países europeos también por narcotráfico”, aseguró el Procurador General.

 Dichos pilotos fueron condenados a una sentencia de 20 años de prisión involucrados en el cargamento de unos 700 kilos de cocaína detectados a bordo de una lujosa aeronave en el aeropuerto internacional de Punta Cana en marzo del 2013, logrando los señores Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, huir de territorio dominicano.

Los fugados escaparon con la ayuda de la organización "Air Cocaine" y dos ex infantes de marina de Francia. Ambos escaparon a través de una lancha rápida hasta varias islas de Antillas Menores y de allí viajaron a Francia.