¿Y cómo así que se fugaron los pilotos franceses?


PARIS. ¿Y cómo así que se fugaron? Es decir, dos pilotos de avión franceses condenados por narcotráfico se fugan de su prisión domicilaria y la seguridad que se supone lo vigila no se dio cuenta.

Una historia poco creíble. La noticia fue dada a conocer en los medios de prensa franceses como una hazaña o una especie de aventura en el Caribe. Como si fuera una película.

Pascal Fauret y Bruno Odos, los fugados pilotos estaban condenados a 20 años de cárcel en República Dominicana por tráfico de cocaína.
Ambos regresaron a Francia el fin de semana pasado.

Lo primero que hicieron fue que se pusieron a disposición de la justicia francesa pero resulta y viene a ser que allí no están imputados en ningún delito. El delito lo cometieron aquí, ¡más bueno que es así!

La agencia francesa de prensa AFP comenta que "Pascal Fauret y Bruno Odos “están en Francia pero no para huir de la justicia si no para buscar justicia. No se escaparon porque no estaban en prisión. .

Otros dos franceses fueron condenados a la misma pena de 20 años de prisión -que el gobierno francés calificó de “muy severas”- el 14 de agosto: el pasajero Nicolas Pisapia y el contratista del vuelo, Alain Castany.

Consultado por la AFP, el procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, dijo que este martes hará una declaración sobre el caso.
Anuncio

Los cuatro franceses habían sido arrestados la noche del 19 de marzo de 2013 cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana rumbo a Francia a bordo de un avión Falcon 50, donde las autoridades encontraron 680 kilogramos de cocaína repartidos en 26 maletas.