Se fugan dos pilotos franceses condenados por narcotráfico en el país

SANTO DOMINGO. Los pilotos franceses Pascal Jean Fauret, y Bruno Odos condenados a 20 años de cárcel por tráfico de drogas abandonaron el país, del que tenían prohibida la salida, y se encuentran en Francia, informan hoy medios franceses

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Pese a que los pilotos aseguraron en todo momento desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana les declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel.

Su pena fue enseguida apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron en prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.

Según la web del diario “Le Figaro”, los dos pilotos se encuentran desde el pasado sábado en territorio francés. La televisión “BFMTV”, por su parte, aseguró que tienen previsto ofrecer mañana una conferencia de prensa.