Danilo ordena una jornada de fumigación para combatir el dengue

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina acaba de ordenar a todos los ministerios y direcciones generales a realizar una jornada nacional de fumigación y eliminación de creadores de mosquitos en todo el país, los días viernes y sábado a partir de las 9:00 de la mañana.

En la jornada participarán todos los empleados públicos y fue dispuesta por el presidente durante una reunión que sostuvo con todos los ministros y los alcaldes del Gran Santo Domingo.

Los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos tendrán la responsabilidad de llevar la jornada en esta demarcación.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dio a conocer la información junto a los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; el de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, el director de la Defensa Civil, Ramón Emilio de Luna Pichirilo y los alcaldes del Gran santo Domingo.

Cada ministerio y dirección tendrá a su cargo una zona del país, mientras que defensa Civil y el Ministerio de Salud actuarán a nivel nacional.

Guzmán Marcelino dijo que la coordinación de la fumigación se hará también con el ministerio de Educación y la Asociación de Colegios Privados.

Explicó que el operativo en San Cristóbal y la frontera estarán a cargo del Ministerio de Defensa; mientras que en Bonao y Villa Altagracia será la Policía Nacional la responsable, y así sucesivamente cada entidad tendrá a su cargo una demarcación para abarcar a todo el territorio nacional.