Recién casados mueren ahogados en luna de miel

Las familias de una pareja de recién casados ​​que se ahogó mientras estaba de luna de miel en Sudáfrica han hablado de su sorpresa y pesar por la tragedia.

John Rodgers, de 28 años, y su esposa Lynette, de 26, murieron  el viernes tras quedar atrapados en una  fuerte marea en Plettenberg Bay - , sólo seis días después de que caminaban por el pasillo hacia el altar.  En una declaración conjunta sus familias dijeron que habían quedado devastadas. "Ha llegado como una gran conmoción tanto a las familias Reilly y Rodgers para aprender de los eventos repentinos y trágicos en Sudáfrica, que se ha cobrado la vida de Lynette y Juan.  "Nuestra felicidad en compartir su boda reciente ha sido devastada a fondo. Ambos fueron muy entrañablemente amados  y nos trajeron una gran alegría."

El cuerpo del Sr. Rodgers fue descubierto en marea  baja en Robberg Beach por un hombre de la localidad alrededor de las 6 de la tarde  del viernes,dijo el  Instituto Nacional de Salvamento Marítimo de Sudáfrica (NSRI) .  El cuerpo de su esposa fue encontrado alrededor de 200 metros a lo largo de la misma playa, dijo el instituto.

Los médicos realizaron la RCP en la pareja, pero fueron declarados muertos.  Sus familiares han solicitado privacidad para llorar su lamentable tragedia.  "Ahora les pedimos que se respete la privacidad de nuestras familias y nos quedamos en paz", agregó el comunicado. North Down DUP MLA Gordon Dunne, que conoce a la familia, dijo que la muy unida comunidad Co Down sería congregue en torno a brindar apoyo. Él dijo: "Estoy muy conmocionado y entristecido por la trágica noticia de la muerte de esta joven pareja en su luna de miel en Sudáfrica. "Esta es una tragedia absoluta y mi más sentido pésame sale a la familia tanto de la joven y la señorita que lamentablemente han fallecido. Para que una tragedia como esta suceda días después de su boda durante su luna de miel es indescriptible.

"No hay choque generalizado y una verdadera sensación de adormecimiento en la comunidad local en Holywood en este momento, sobre todo porque la joven nació en Holywood, asistió  a las escuelas locales de la zona, y era de una familia muy respetada.  "Mi corazón está con las familias afligidas y confío y rezo  para que la familia pueda conocer la ayuda de Dios en este momento trágico".

Lynette, un fisioterapeuta de Holywood Co Down, y Juan, un empleado de oficina de Ballygowan, también en Co Down, ataron  el nudo delante de familiares y amigos en la Primera Iglesia Presbiteriana, Holywood, el sábado pasado.

En los mensajes conmovedores escritos en Facebook la señora Rodgers transmitió su entusiasmo por delante de su aventura sudafricana. Ella había cambiado su foto de portada a una foto de ella y sus cuatro damas de honor sonrientes y agradeció a sus seres queridos por venir a su boda.  Ella escribió: "Juan y yo quisiéramos  dar las gracias a todos los que nos acompañaron el sábado y por  todos los buenos deseos!  "Estamos muy agradecidos por ello y tenía el mejor día de mi vida. La partida de hoy, así hablaremos  a todo el mundo cuando volvamos! Xx"  El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que está proporcionando asistencia consular a ambas familias.  El viceprimer Ministro de Irlanda del Norte Martin McGuinness ha expresado sus simpatías. Él dijo en Twitter: "Muy triste escuchar la trágica noticia de la joven pareja Co Down que se ahogó mientras estaba en viaje de luna de miel en Sudáfrica Mi pésame a sus familias.". El ex alcalde de North Down Andrew Muir describe la doble tragedia como "horrendo". Él twitteó: "Los pensamientos y oraciones con las familias y los amigos de la pareja de  Holywood  John & Lynette Rodgers  que murieron en Sudáfrica en la luna de miel es de esas noticias terribles.".