Descubra la Ingeniera que ha tenido "mucha suerte" en el caso de la OISOE

El programa de investigación periodística de Nuria Piera sigue revelando casos y cosas de gente con muchísima suerte dentro de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La buena suerte le ha toca a una joven y atractiva ingeniera de nombre Fresa Adalgisa Beato de los Santos.

Es una profesional con una suerte envidiable y que ha tenido la oportunidad a sus pies.

De los Santos, según el programa de Nuria Piera, ha tenido en sus manos un compendio de 22 contratos para el programa construcción, ampliación y remodelación de escuelas del Ministerio de Educación.

Los 22 contratos , en el período 2010-2013 tienen un monto nada más y nada menos de 242 millones, 205 mil , 324 pesos.

La periodista Nuria Piera dentro de la emisión de su programa de los sábados reveló que dichos contratos fueron adjudicados en diferentes modalidades y en diferentes mandatos.

Iniciando por los ex ministros de Educación Melanio Paredes, Gloria Altagracia Pimentel y concluyendo con el actual ministro Carlos Amarante Baret.

La suerte le acompaña en todo momento porque trece de los contratos fueron ganados a traves de licitaciones, un contrato sin licitación y ocho emitidos en la modalidad de emergencia.

Y expone Nuria que el mayor monto está en esta última modalidad: 96 millones, 98 mil pesos correspondiente al 40 porciento de todos los contratos adjudicados a la ingeniera.

La modalidad de contrato por emergencia se caracteriza por la entrega del contrato a los afortunados o afortunadas sin la necesidad de concurso de licitación de obras.

Según el programa de Nuria Piera, este el nuevo mecanismo para la asignación grado a grado para obtener contratos para la construcción de obras del Estado y que supuestamente había sido desterrado en la actual gestión de Danilo Medina.

La suerte de la ingeniera Fresa Adalgisa Beato de los Santos no se queda ahí.

La profesional recibió su exequátur mediante un decreto emitido por el ex presidente Leonel Fernández en el año 1998.

Trabajo en los inicios de su carrera para le Consorcio Remix licitando obras del Estado y luego decidió independizarse con la cuchara grande ingresando a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Nuria entrevistó a la ingeniera y ella dijo que "ella se gana su dinero pero que ella sabe trabajar"

"Suerte no, yo he trabajado en licitaciones durante seis años en empresas privadas y yo era encargada de las licitaciones, son manejos que uno se lo sabe ¿usted me entiende?", expresó la atractiva profesional.

Sin embargo, ella se quejó de que no ha tenido la suerte de otros ingenieros en la adjudicación de obras del Estado.