Apresan jurista por falsear documentos a favor de un capo


SANTO DOMINGO. El Ministerio Público ordenó el arresto al mediodía de este viernes del ex presidente del Colegio de Abogados de la República, Diego -Babado- Torres.

Lo acusan falsificar documentos con el objetivo de desactivar una alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Policía Internacional (Interpol) en contra del fugitivo y alegado capo Jesús Pascual Cabrera Ruiz y su esposa.

Babado Torres fue trasladado cerca de la una de la tarde a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudada Nueva en esta capital.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, autorizó dos procuradores fiscales a realizar el apresamiento de Torres.

Se dictaminó que permanezca arrestado y que en un plazo de 48 horas sea presentado por ante el juez de la Instrucción para dilucidar si se mantiene o no el arresto del jurista.
Orden de captura

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos dice que solicitó a la Interpol una orden de captura contra Cabrera Ruiz y su esposa, y que ha tenido conocimiento de que hasta la Interpol han llegado personas usurpando funciones, falsificando documentos, con el objetivo de conseguir el levantamiento de la orden que pesa sobre el fugitivo.

Antilavado de Activos sostiene que Babado Torres, supuestamente haciendo uso de documentos y sello público falsos, ha intentado en varias ocasiones depositar oficio por escrito de levantamiento de captura internacional ante la Interpol.

La Procuraduría cita una comunicación falsa del 6 junio, depositada en la Oficina de la Interpol Santo Domingo, conteniendo una solicitud de anulación de alerta roja y orden de captura internacional contra Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera.