Cónsul en NY le retira Orden al Mérito Ciudadano al escritor Junot Díaz

NUEVA YORK.- Eduardo Selman, cónsul general dominicano en Nueva York, le retiró la Orden al Mérito Ciudadano al escritor criollo, Junot Díaz, por considerarlo "antidominicano".

El escritor, ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz, forma parte de los activistas que reclaman al Congreso de los Estados Unidos una resolución de condena al país por las medidas de regularización de inmigrantes indocumentados establecidas por el Gobierno Dominicano.

Selman le retiró al escritor radicado en Estados Unidos , la Orden al Mérito Ciudadano que se le otorgó a Junot en febrero de 2009

"Le retiramos la Orden por considerar que su actitud es antidominicana".

Miles de extranjeros, principalmente inmigrantes haitianos, han regularizado su estatus de permanencia o de nacionalidad en la nación dominicana.

Eso ha sido posible a que el presidente Danilo Medina se esforzó en dar cumplimiento a una sentencia constitucional de 2013, a la Ley de Migración de 2004 y a la ley 69 del 2014.

Selman dijo que al contrario de lo que afirma Junot Díaz, “en la República Dominicana se ha actuado con apego a la Constitución y las leyes adjetivas en lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y la inexistencia en República Dominicana de apatridia”.