Las "casitas de campo" de El Chapo tenían internet y energía solar

MÉXICO. Las "casitas de campo" donde se escondía "El Chapo" Guzmán en su feudo del estado de Sinaloa forma parte un complejo de cinco viviendas construidas en una montaña.

Todas habilitadas con internet, energía eléctrica mediante paneles solares, abastecimiento de alimentos para más de un mes y en caso de escapar, una pista de aterrizaje.

Aquí se escondí tras su fuga hasta el el 6 de octubre, cuando un grupo élite de la Armada de México lo localizó, lo hirió y por poco lo atrapan.

La comunidad se llama La Piedrosa, y se ubica en la Sierra de Durango. Son se encuentran cinco cabañas de piedra y techo de madera,

De acuerdo con información oficial obtenida por el rotativo La Jornada, allí, el líder del Cártel de Sinaloa no tenía vecinos, y al lugar sólo se puede accesar por aire o en un vehículo todo terreno.

A menos de un kilómetro de las cabañas se encuentra una pista clandestina de aterrizaje.

Es una casa con tres cuartos con tres bases de cemento para camas matrimoniales.
En la primera cabraña cabaña dormía “El Chapo”. En otra sus guardaespaldas, y en la tercera, sus cocineras.

En la cocina encontraron dos refrigeradores y un congelador. Además, de alimentos para muchos días. Las casas tienen energía eléctrica abastecida por luz solar y según el periódico "La Jornada", también tenían acceso a Internet.