Facebook informa que el buen dinero que dará las redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- Ganar dinero en el futuro a través de las redes sociales será más fácil que en el presente que vivimos.

Según el proyecto TechPrep, apoyado por la empresa consultora McKinsey & Company, se intenta explicar a los interesados la programación informática cómo convertir su hobbie en una carrera bien pagada y de prestigio.

La página web, con dos versiones en inglés y en español, contiene "una colección de información divertida e interesante, como así también recursos y videos adaptados a varias edades y niveles de experiencia".

El objetivo es estimular a los estudiantes de programación informática y a los que simplemente lo hacen por pura afición por a motivarse a emprender una profesión con futuro de gran demanda laboral y grandes beneficios.

Según los cálculos de Facebook, en el año 2020, solo en Estados Unidos habrá un millón de empleos en programación.

El salario promedio de un programador se ubica en 62.000 dólares anuales, lo que está por encima de un ingreso familiar medio.

Los directivos  TechPrep esperan que su proyecto pueda ser útil en Estados Unido., sobre todo para los inmigrantes de ascendencia negra y latina que están interesadas en la informática a pesar de su "escasa representación" en ese sector.

La web ayudará a los padres que no saben cómo animar a sus hijos a iniciar estudios en este ámbito.