Descubren túnel para llevar drogas de México a Estados Unidos


TIJUANA, MÉXICO. La Armada Mexicana descubrió en la ciudad de Tijuana, al norte de México, túnel de 800 metros utilizado para introducir droga a San Diego, Estados Unidos.

Al mismo tiempo, arrestaron a 16 presuntos traficantes y decomisaron 10 toneladas de marihuana, informaron este jueves fuentes militares mexicanas.

El hallazgo se produjo el miércoles, luego de varias semanas de investigación por parte de la Policía Federal y el centro de inteligencia mexicano.

Detectaron una bodega en la colonia Garita de Otay, en Tijuana, en la que se registraba un intenso movimiento de vehículos de carga que entraban y salían, “aparentemente para dejar la droga para su traslado” a Estados Unidos.

Intervinieron “sin realizar un solo disparo, sorprendieron a los presuntos distribuidores de droga”, indicó las fuentes. 

Los detenidos son oriundos de Sinaloa, el feudo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán".

El túnel cuenta “con vigas metálicas para evitar su derrumbe, un sistema de iluminación y ventilación a base de baterías de automóvil y un mecanismo de rieles para mover una plataforma con la carga”.