Senado aprueba reforma policial. El "Jefe" será ahora "Director General"


SANTO DOMNGO. El Senado de la República aprobó este jueves con modificaciones y en primera lectura el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional.

La nueva reforma policial establece un máximo en sus filas de 20 generales.

Además ordena que no se prestará servicio policial a personas físicas o morales ni a establecimientos comerciales, excepto se presente de máximo peligro.

La iniciativa la presentaron al Congreso Nacional los senadores Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa, Carlos Castillo, Arístides Victoria Yeb y Manuel Antonio Paula.

De ahora en adelante, el Jefe de la Polícia no será "Jefe" sino "Director General" a iniciativa del senador Sánchez , vocero del PLD en el Senado.

El “Director General” estará al  cargo durante dos años, y al cumplir ese período, pasará automáticamente a situación de retiro.

La nueva legislación policial consolida la imagen de la Policía porque a juicio del senador Julio César Valentín

Valentín subrayó que la legislación refuerza la imagen de la Policía ante la opinión pública, “porque sus niveles de credibilidad están bastante bajos”.

Un vez promulgada la ley, se le otorgará al presidente de la República un plazo de 24 meses para que haga los ajustes sobre la cantidad de generales y coroneles activos en la Policía.