Suspenden a coronel que denunció acoso de general en Santiago


SANTO DOMINGO. -Fue suspendido en la mañana de este miércoles el coronel Radhamés Santos Aquino, quien ayer reveló a la prensa que el jefe del Comando Cibao Central, Eduardo Alberto Then, lo perseguía con el objetivo de que fuera sacado de la institución.

La información la suministró el portavoz de la Policían, Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, La suspensión de Santos Aquino data de hacía tiempo pero hasta ahora no se había formalizado.

La entrega de su cesación se la entregaron en la mañana de este miércoles en Recursos Humanos que dirige el general Nelson Rosario. 

El coronel Santos Aquino tiene los jueguitos pesados. Ayer se confirmó que Santos había amenazado con darle un tiro a un camarógrafo del programa de José Gutiérrez cuando filmaba una detención.

Por otro lado el Jefe de la Policía dijo: “Ese coronel tiene diez faltas disciplinarias, aparte de que mantenía a policías cobrando el salario de un policía y exigiendo más dinero, lo que constituye una deshonra para el cuerpo policial”, aseguró Peguero Paredes, quien no ofreció detalles de cómo y en qué condiciones y circunstancias Santos Aquino exigía el salario a sus subalternos.