Mañana jueves se estrena otra película dominicana: Oro y Polvo

SANTO DOMINGO.-Mañana jueves 22 se estrena otro intento de buen cine dominicano.

La película "Oro y Polvo" con guión de Huchi Lora , William Fay y Félix Limardo promete deleitar al público con un thriller de acción y romance protagonizado por el actor mexicano Rafael Amaya, el mismo de la popular serie de televisión "El Señor de los Cielos".

Alguien podría decir que "Oro y Polvo" no es precisamente una película realmente dominicano debido a que la mayoría de los actores son extranjeros.

Pese a esa realidad cabe destacar la gran producción realizada por el personal dominicano empezando por los guionistas y concluyendo con los técnicos y las locaciones netamente criollas.

La banda sonora y los efectos especiales de "Oro y Polvo" no tiene nada que envidiarles a las películas de Hollywood.

La trama de la película es el narcotráfico, un tema no muy gastado entre los cinéfilos dominicanos.

La acción es predominante y dejamos por un tiempo a las comedias de televisión convertidas en cine las cuales muchas veces brillan por su ausencia la calidad y el rigor.

En "Oro y Polvo", el  actor mexicano Rafael Amaya tiene el rol principal acompañado de la joven colombiana Carolina Guerra.

Entr los actores dominicanos están Omar Patín, quien hizo de policía; Carlos Naveo, quien personificó a “El Pavo Real” y Héctor Aníbal, espaldero del protagonista. También participaron Canek Denis, Luis Minervino, Iván Terrero, Vladimir Acevedo y Alejandro Moscoso hijo.