Coronel acusa a general de "persecución en su contra"

SANTIAGO.- Tremendo lío entre oficiales de la Polícia. La valentía del raso Darwin Muñoz al denunciar los bajosos salarios que devengan los estratos inferiores de la institución al parecer se ha convertido en un aliento para denunciar males por parte de los propios oficiales y subalternos.

Ahora le tocó a un oficial de alto rango.

El coronel de la Policía Nacional Radhamés Santos Aquino habló este martes a los medios de comunicación y denunció el director de la Regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, tiene una persecución en su contra con el único propósito de que lo retiren de manera forzosa de las filas de la Policía.

La supuesta persecución, según alega Santos Aquino, se debe a que él supuestamente hizo una fiesta cuando lo retiraron de la Policía.

El coronel Santos Aquino dijo a la prensa de manera molesta que está dispuesto a caer preso por hablar públicamente de asuntos internos de la institución.

Dijo que sus oficiales superiores no le han hecho ningún caso cuando ha planteado el malestar entre ambos oficiales.

Reclamó al presidente Danilo Medina intervenir porque sabe el riesgo que asume al hacer la denuncia.

Santos Aquino, acompañado del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, explicó que tiene una hoja de servicio de 35 años en la institución sin ninguna mancha.

Expresó que ha agotado todos los medios a su disposición para resolver ese problema con el general Then no quedándole otra vía que denunciarlo de manera pública.

Radhamés Santos Aquino habla días después que un raso de la Policía también se arriesgó y criticó el bajo salario policial.