Elsa es "La Reina del Chicharrón” en el Alto Manhattan

“Elsa es La Reina del Chicharrón” en el Alto Manhattan

NUEVA YORK. El mejor chicharrón no está en Villa Mella ni tampoco en los pequeños comedores populares de la avenida José Contreras-entre los sectores de Honduras y el 12 de Haina, sino en la Gran Manzana. Y para más señales, el chicharrón de "Nueba Yol" tiene nombre de mujer: Elsa.

Elsa , como le gustan que la llamen, es una dominicana que vive en el Alto Manhattan donde residen la mayor cantidad de criollos en esa urbe norteamericana.

Su nombre de pila es Elsa. Pero sus clientes la llaman “La Reina del Chicharrón”.

Y se merece el titulo con honores. La dominicana ha logrado establecer con éxito su cadena de restaurantes bajo ese mismo nombre en el que la especialidad es la sabrosa fritura de la piel del cerdo.

Elsa tiene varios restaurantes especializados en el sabroso chicharrón en Nueva Jersey
El de Washington Heights es uno de los más populares, en el 4840 de la avenida Broadway.

La Reina del Chichcarrón está satisfecha de su gran clientela compuesta por dominicanos, en su gran mayoría, "morenos" o afroamericanos y "los gringos" que también le gusta su "cuerito".

"La gente empezó a llamarme la reina, la reina y se me quedó el nombre de Reina del Chicharrón", dijo Elsa.

“El ambiente es bien bueno. Viene toda clase de personas. Vienen blanquitos, morenos, hispanos… porque el chicharrón le gusta a todo el mundo. Por eso le tenemos el mejor chicharrón del mundo”, afirmó Elsa a un diario local.

El secreto de la receta de Elsa es una combinación de carne limpia y de buena calidad.