Muere uno de los reos durante motín en La Victoria

SANTO DOMINGO. Martín Pérez, uno de los cinco reos heridos de bala durante el motin del viernes pasado en la Cárcel de La Victoria, murió ayer sábado en el Hospital Ney Arias Lora.

Las autoridades informaron que la situación retorna a ser normal en el recinto carcelario luego del motín que cobró la vida a Martín y provocó heridas graves a siete reclusos.
Pérez falleció horas después de ser ingresado en el área de cuidados intensivos del Ney Arias Lora

La condición de salud de los reclusos Freddy Michel y Roberto Gómez, también heridos de bala, sigue estable, informaron las autoridades del centro sanitario.
Los demás heridos han sido internados en otros centros de salud.

Un grupo de presos se amotinó en la Penitenciaria Nacional de La Victoria en protesta por al traslado a una prisión de mayor seguridad de 11 de sus compañeros de celda.

Pese a la vuelta a la normalidad, el acceso de las personas que acuden al penal a visitar a su pariente presos fue restringida igual que la presencia de los medios de comunicación. Asó lo dispuso disposición el director General de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz.

La seguridad ha sido reforzada y se les informó a los familiares de los presos que cualquier iniciativa debe ser canalizada a través de la Dirección de Prisiones.

El motín del viernes

Como saldo del motín de los reos que se oponían al traslado de 11 de sus compañeros de celda a una cárcel de máxima seguridad resultaron heridos cinco internos y dos agentes policiales policias.

La revuelta generó pánico cerca del penal ante el intenso tiroteo y el gran contigente policial y el ulular de las ambulancias.

Los dos agentes recibieron golpes, contusiones y heridas de armas blancas.

El comunicador Roberto Cavada presentó la misma noche del viernes un video filmado por los propios reos donde explican su versión de los hechos del pasado viernes.