Sigue la cacería contra el Chapo Guzmán. Está herido y no de balas

MÉXICO. El narcotraficante más famoso del mundo y quien se escapara de su cárcel de máxima seguridad al mejor estilo de las películas de Hollywood está herido y cercado por las fuerzas élites de la Armada Mexicana, según reportan las agencias internacionales de prensa.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha intentado escapar en las últimas horas del cerco militar que limite sus acciones en su feudo: las montañas del Estado de Sinaloa al noroeste de México.

Las nuevas noticias sobre la situación de El Chapo fueron dadas a conocer mediante un comunicado de prensa emitido el pasado viernes por el Gabinete de Seguridad mexicano.

"Para evitar su captura, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", expresó el comunicado de prensa.

Las autoridades mexicanas no detallan el lugar exacto del operativo de captura pero sí dejan claro que las heridas de Joaquín "El Chapo" Guzmán" no son el resultado de un enfrentamiento directo con las fuerzas élites

La cacería humana para encontrar a Guzmán se inició el propio pasado 11 de julio cuando el narcotraficante burló la seguridad del penal de máxima seguridad de Altiplano, en el Estado de México.

Para escapar, el líder narcotraficante utilizó un túnel de casi 1,5 kilómetros que conectaba a su celda con una casa a medio construir en el exterior del penal.