Los principales errores en el uso de las tarjetas de crédito

El mundo de las finanzas personales es vasto e intrincado; cuando eres todo un ser que aporta réditos al sistema de producción, por cosas de la vida los bancos empezarán a llamarte y de forma casi extraordinario se consiguen tus datos numéricos, colocan la agente con la voz más sexy y te empiezan a ofrecer tarjetas de crédito de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento; es una táctica astuta de los bancos pero más a fondo, hoy vamos a exponerte por que se cometen algunos errores cuando adquieres tarjetas de crédito.

1.- Cuando eres novato en el mundo financiero, de inmediato no vas a divagar tanto a la hora de responder afirmativamente a recibir de un banco una tarjeta de crédito. Un error muy frecuente es recibir la primera tarjeta que te ofrecen y eso lo puedes solucionar manejando un poco la calma y analizando realmente qué tipo de oferta es la que te están impartiendo.

2.- Otro error en el uso de las tarjetas de crédito, es dejarse llevar más por la euforia de que te darán no sólo una, sino incluso dos o hasta tres tarjetas de crédito. Eso es un grave error ya que tres tarjetas son una tentación constante para sacar a flote tu espíritu de consumismo desaforado y si no tienes buenas bases de finanzas personales, irás camino al mundo de las centrales de riesgo financiero.

3.- Después de que a tienes en tu poder las tarjetas de crédito, el peor error que puedes cometer es utilizarlas para mantener sacando dinero en efectivo como si se tratara de una tarjeta debito; quizá la mejor solución a ese inconveniente se encuentra en tener metas claras incluso antes de decidir que se va a tener una tarjeta de crédito.

4.- Hacer compras con tu tarje de crédito al máximo plazo posible también constituye un grave error de novato en el mundo de vida crediticio; la mejor alternativa en este caso es hacer compras a la mínima cuota, a menos que tengas asegurados ingresos a futuro que te permitan responder por los gastos actuales.

5.-Adquirir una tarjeta de crédito simplemente para pagar cuotas de otra tarjeta de crédito también supone todo un error de novato; lo único que haces con esta práctica es ganar tiempo pero los intereses seguirán trasladándose entre tus estados financieros.

Esperamos que estos consejos de finanzas te ayuden a mejorar el uso de la tarjeta de crédito.