Fiscal implica a Santoro del Banco Peravia en narcotráfico

SANTO DOMINGO. El banquero José Luís Santoro, uno de los principales directivos del Banco Peravia está implicado con el narcotráfico internacional y el lavado de activos.

Así lo informó ayer la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice.

Santoro enfrenta una solicitud de extradición en contra de Santoro quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia dominicana por presuntas estafas a los ahorrantes de la entidad bancarias.

“El acusado se vinculó al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional Breznev Jiménez Jiménez, en la actualidad acusado por narcotráfico y lavado de activos”, señala Yeni Berenice Reynoso.

Los pedidos en extradición también incluyen a su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Las estafas consistían en emitir tarjetas de crédito sin las normas para transacciones financieras requeridas por las leyes dominicanas e internacionales.

Además, hurtaron la identidad de decenas de personas, quienes hasta el momento de la investigación no tenían conocimiento de las supuestas tarjetas o préstamos en el Peravia.

Otorgaron alrededor de 40 préstamos fraudulentos por un monto aproximado de RD$300 millones.