Los platos más insólitos del planeta

INDONESIA .Comer es uno de los grandes placeres que disfrutan los seres humanos.

Alrededor del mundo existen una variedad de platos que uno no se imagina y tampoco, dependiendo de nuestra cultura y nuestro lugar de origen, tampoco digerimos pese a la buena voluntad de quienes generosamente nos convidan.

Los platos más insólitos existen desde que el mundo es mundo.

Veamos:

Excremento de perdiz

Sí, así como lo lee. Estas aves provenientes del Polo Ártico se consideran alimentos de gran calidad nutricional para la tribu Inuit al norte de Canadá. Las heces cocinadas de las perdices les sirven para soportar las olas de frío de esa zona del mundo.

Jumiles o insectos crujientes

Los vecinos de Taxco, México se reúnen anualmente a celebrar su gran fiesta gastronómica más relevante. Los taxqueños comen jumiles, una especie de insectos crujientes. Se consideran una delicia en el Sur de México.

Los habitantes los comen envueltos en tacos y en salsa. También tostados y hervidos.

El corazón de la Cobra

Las frituras en Indonesia no venden carnitas fritas sino corazones de las serpientes cobras.

Cuelgan las serpientes de los estantes de ventas y cuando alguien pide corazón de cobra , el vendedor saca su cuchillo y le corta la cabeza a una de las serpientes, justo después exprime la sangre y el corazón de la serpiente y le agrega algo de vodka y se lo sirve al cliente, listo para comer. Los indonesios valoran los beneficios de esta comida porque supuestamente aumenta  la potencia sexual.

Jugo de rana

En el hermoso país de Perú se pueden encontrar en los mercados populares un brebaje especial que tiene sus raíces en el Antiguo Perú de los Mayas.

Se trata de coger una rana en una batidora se le agregan especias y listo para beber. Sirve para para curar la anemia y la disfunción eréctil.

Buen apetito.