El Gobierno no tiene dinero para aumentarles a los policías ni a nadie

SANTO DOMINGO. No importa que el raso Daurin Muñoz publique videos denunciando la precariedad y los bajos salarios de los policía, tampoco importa que se viralicen y sean acogidos de manera positiva por la población.

Lo cierto es que no hay incremento salarial ni para el raso Muñoz ni para el resto de sus compañeros de institución.

Así lo afirmó ayer el director general de Presupuesto.

Alegó que para atender las demandas de Muñoz, de sus colegas y otros servidores públicos, se tendría que aumentar el déficit fiscal y Danilo no quiere desestabilizar la economía.

Luis Reyes Santos, sin embargo, expresó que el Gobierno reconoce las precariedades de amplios sectores de la administración pública que demandan mejorías en su calidad de vida.

"Reconocemos las dificultades pero no podemos aumentarle el presupuesto a la Policía Nacional y la inversión a salud sobre las bases de seguir incrementado los déficits fiscales, que por cierto son muy criticados hasta cierto punto con razón, por la ciudadanía”.

El funcionario admite que el sueldo de un policía como Daurin Muñoz debe 500 dólares (22,500 pesos) como se paga en los paises de la región, es decir, Centroamérica.

“No es posible pensar que nosotros con salarios de RD$5,800.00 vamos a tener una policía, que por lo menos satisfaga las expectativas que estamos viendo que tiene la sociedad dominicana”, se defendió el Director General de Presupuesto durante una entrevista en un canal local de televisión.

El video de Daurin Muñoz ha revelado la injusticia de los sueldos en la República Dominicana.

Lo que no se entiende es si no hay cuartos para aumentarles a los policías rasos ¿por qué los ex jefes de la Policía construyen mansiones millonarias? ¿Ganando 50 mil pesos al mes?