Se quemó la yipeta en la que viajaban candidatos a senador y a alcaldesa de Higüey


HIGÜEY. Los candidatos a alcalde y a senador por la Alianza por la Democracia salieron ilesos tras producirse un incendio en la yipeta en la que viajaban con cinco personas más.

La yipeta se quemó por completo el domingo en la noche cuando ambos candidatos se desplazaban por la autovía del Coral,

Regresaban de un partido de baloncesto interprovincial entre Higuey y La Romana.

En la yipeta siniestrada, una Mitsubishi Nativa, viajaban la candidata a alcaldesa por Higuey, Yonina Barriola.

También el candidato a senador Eddy Martínez, el secretario general de la APD, Héctor Peña, el camarógrafo Bramdom Emilio y su esposa.

En el vehículo Mitsubishi Nativa que se incineró iban la candidata a alcaldesa por este municipio, Yonina Barriola, el candidato a senador Eddy Martínez, el secretario general de la Alianza por la Democracia, Héctor Peña, además del camarógrafo Bramdon Emilio y su esposa.

"Las puertas se trancaron. No podíamos salir. No se le podían quitar los seguros de las puertas . Empezó a quemarse por dentro y rompimos los vidrios para poder salir. Salimos por los cristales", comentó Eddy Martínez.

El chofer de la yipeta, Héctor Peña, sintió que el vehículo se le bloqueó el guía. "No descartó que no fuera un atentado

A Peña le resultó extraño que una yipeta de gasoil se quemara tan rápido.
La candidata a alcaldesa de Higüey, Yonina Barriola sufrió una crisis nerviosa. Tuvo que ser ingresada en el Centro Clínico Quirúrgico de este municipio.

Los candidatos de la APD antes pertenecían al PLD.

La Mitsubishi Nativa se quemó en la autovía del Coral en las proximidades de la comunidad de Jobo Dulce, luego del peaje de Los Burritos.