Día de la Raza. "Verguenza de Estado que celebra el genocidio de América" comenta la alcaldesa de Barcelona en Twitter

ESPAÑA. A propósito de este 12 de Octubre, Día de la Raza o Día del Descubrimiento de América, un sector importante de la clase política española ha rechazado en las redes sociales y prensa escrita celebrar tal acontecimiento por considerar que la fecha celebra el exterminio de las diferentes etnias que poblaban el Nuevo Continente, la brutal Colonización de América y el saqueo de sus riquezas.

El 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España.

La que le tiró con duro al 12 de Octubre fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: "Verguenza de Estado  que celebra el genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800mil euros".

Hoy se celebró el desfile militar en Madrid con la presencia del Rey de España, los altos mandos militares, funcionarios y una parte de la clase política española.

José María González, alcalde de Cádiz, al sur de España, comentó también en Twitter lo siguiente : "nunca descubrimos América,

En Twitter , el hashtag ha sido utilizado #nadaquecelebrar para mostrar su rechazo a la celebración de la llegada de Colón a América y a la posterior conquista hispana del continente.