Margarita se quilló con el descargo que le hicieron a Marcos Martínez

SANTO DOMINGO. Margarita Cedeño de Fernández informó este viernes que apelará la sentencia que declara inocente al comunicador y abogado Marcos Martínez de Santiago.

“En los próximos días informaré al país sobre los detalles de esa sentencia” expresó la vicepresidenta de la República durante una rueda de prensa ofrecida por ella y su equipo de abogados.

Margarita acusó a Martínez de falsificación de documentos en su perjuicio.

En la campaña electoral del 2012, Martínez acusó a la funcionario de poseer cuentas millonarias en euros en bancos extranjeros.

Mientras que su abogado Luis Miguel Pereyra, explicó que tras la lectura de la sentencia el próximo día 29,  procederán a someter el recurso de apelación por entender que la decisión es equivocada.

“Es una decisión jurídicamente equivocada, con un argumento pobre, contradictoria, y que no se sustenta en ningún campo”, planteó Pereyra.

“El tribunal no supo distinguir el uso de documento falso de la falsedad”.¿

A seguidar argumentó : “Margarita Cedeño no se querelló por difamación, Margarita Cedeño no se querelló por falsedad, Margarita Cedeño acusó, se querelló sobre la base de un documento falso, el cual ha sido el estado bancario que le atribuía una fortuna de 68 millones de euros, en esa época 2400 millones  de pesos, le correspondía”.

Luego de conocer la sentencia, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández comentó en su cuenta de Twitter que la decisión del tribuna “es un acto sin precedentes que un imputado admita su culpabilidad y sea descargado”

“La lamentable decisión de hoy es una puñalada contra la decencia y la integridad. Además, es un incentivo perverso a la difamación; y legitimación de la falsificación de documentos” así escribió la vicepresidenta en su cuenta @margaritacdf

 En un video colgado en la red social dijo: “el daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a la sociedad. Es una estocada a los valores que deberíamos estar promoviendo en este país.