7 cosas que no debes hacer en Whatsapp para evitar peleas con tu pareja

Según un estudio unas 28 millones de parejas se separan debido al mal uso de las redes sociales. Es cierto que la tecnología nos ayuda en diferentes ámbitos de nuestras vidas, pero si no sabes cómo usarla también puede perjudicarnos y más cuando se trata de nuestras parejas. Los siguientes puntos deberías tomarlos en consideración.

1- No andas pendiente de cuándo fue la hora del último uso de la aplicación de Whatsapp de tu pareja. La aplicación permite ver cuando se usó por última vez, información que algunos utilizan para controlar a su pareja y se vuelven hasta obsesivos.

2- El doble cotejo no significa nada en Whatsapp. Cuando sale un cotejo es que el mensaje se envió y el doble significa que el aparato al que fue enviado el mensaje lo recibió, pero no que fue leído, como muchos pensaban y le arman tremendo li a su pareja reclamándole diciéndoles que por que no responden si ya supuestamente habían leído el mensaje.

3- El hecho de que haya leído el mensaje, no significa que pueda responderte de inmediato. Muchos se enfadan cuando saben que el mensaje enviado fue leído pero que no obtuvo respuesta rápido. Muchas son las razones que pueden causar el no responder un mensaje al momento de recibirlo como estar ocupado en actividades que no puedo hacer uso del celular, reuniones, mal humor, etc.

NO TE PIERDAS: Las 4 estafas más conocidas en Whatsapp

4- No utilices el whatsapp si estas bajo los efectos del alcohol. Si deseas declarártele a alguien hazlo preferiblemente sobrio y cara a cara, no esperes a estar borracho para soltar la sopa por un medio tan impersonal.

5- Ten especial cuidado con las fotos. Procura que las fotos que te envían no se guarden en tu galería de fotos, algunas imágenes te pueden parecer chistosas a ti, pero a tu pareja no podría gustarle y puede que se moleste. Puedes hacer lo siguiente ir a Ajustes/Ajustes de chat/Descarga automática de multimedia.

6- No aburras a tu pareja enviándole mensajes todo el día constantemente. Es importante que entre las parejas exista un espacio a darse tiempo a extrañarse, si pasar todo el día diciéndole que hace a todo momento, cuando se vean no tendrán de que hablar.

7- No utilice Whatsapp cuando estas en compañía. Es de muy mala educación que te juntes con alguien para compartir y tú te la pases mirando el celular sin prestarle atención a quien están contigo.