Piloto y mujer aterrizan en República Dominicana. Volarán alrededor del mundo en una avioneta

SANTO DOMINGO. Los pilotos lemanes Andreas Zmuda y Doreen Kroeber están enamorados del amor que se profesan y de la aventura de vivir la vida al máximo Hace tres años que están empeñados en darle la vuelta al mundo en su avioneta como una de manera de celebrar la felicidad conyugal de la que disfrutan.

Volar alrededor del mundo la iniciaron en La Florida, Estados Unidos piloteando una avioneta a la que llaman "Ala Delta Voladora MagicWing DTA Francesa".Mide 12 metros cuadrados y posee un motor Rotax 912 de 100 caballos y 4 cilindros.


Ahora acaban de aterrizar en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, próximo a la comunidad de Villa Mella al norte de la ciudad capital de la República Dominicana.  Andreas y Doreen eligieron nuestro país como el número 31 de su gran aventura.  Iniciaron su periplo el el 21 de julio del año 2012 saliendo desde Zephyrhills, Florida, Estados Unidos

“Primero estábamos impresionados con la naturaleza, pero ahora valoramos a la gente, vemos que la gente es increíble y quiere vivir en paz”.

Al final nos echaron un piropo. “Hemos conocido otras islas del Caribe, pero nunca vimos playas tan impresionantes como las que tienen ustedes en República Dominicana”, expresó Andreas.

Intentarán batir un récord mundial del vuelo más largo en un tipo Trike ultraligero, abarcando más de 100.000 millas con paradas en 90 países, hasta lograr visitar Europa, África, Asia, América y finalizar en el 2018 en Sídney, Australia.