Rusia: Mujer se convierte en abuela a los 29 años

Una mujer rusa se ha convertido en una abuela a los 29 años, convirtiéndose en la babushka más joven del país.

Según Noticias Central Europeo (CEN), la mujer, Natalia Knyazkova, dio a luz a su hija cuando ella tenía 14 años.  Su hija, que no fue identificada, recientemente dio a luz a un bebé  a la misma edad que su madre lo hizo.

"La historia se ha repetido, ella ha seguido mis pasos", dijo Natalia a CEN "También estamos muy contentos de que finalmente tienen un varón en la familia, ya que tengo cuatro hijas.".

La familia vive en Bor, una ciudad en el oeste de Rusia.  Lyudmila Rodnikova, jefe del departamento de obstetricia del hospital donde nació el nieto, expresó su pesar de que la nueva madre no sería capaz de disfrutar de su juventud, ya que ahora  debe hacerse responsable de su bebé.

"Creo que 14 es una edad muy temprana  para dar a luz, sobre todo debido al hecho de que el cuerpo de la niña todavía no está completamente formado", dijo Rodnikova .

El padre del niño tiene  17 años.  Natalia y su esposo, Alexander Knyazkov, de 34 años,  han dicho a CEN que van a ayudar a criar a su nieto para que los padres del niño puedan continuar su educación. Cuando su hija cumpla 18 años, a la joven pareja se le permitirá vivir juntos y podrán entonces  cuidar totalmente al niño.

La edad de consentimiento sexual en Rusia es de 16 años, y la pareja no puede casarse hasta los 18 años.

De acuerdo con el CEN, se cree que la abuela más joven del mundo  es una mujer rumana de 23 años de edad.