Periodista dominicana gana un Emmy por su programa a favor de los inmigrantes

ESTADOS UNIDOS. Otra dominicana que pone en alto la fama de trabajadores y honestos de los dominicanos en el extranjero.

Una mujer que superó las dificultades que todo inmigrante enfrenta en cualquier lugar del mundo donde se necesita mano de obra de trabajo.

Ahora le toca a la destacada periodista dominicana Sofía Lachapelle representar de la mejor manera a los dominicanos en los Estados Unidos.

Su programa, "Muriendo por Cruzar", destinado a orientar a los inmigrantes, acaba de ganar el Premio Primetime Emmy.

El programa de Lachapelle contó con la producción de Telemundo Y Weather Channel.
"Muriendo por Cruzar" no es un programa cualquiera y los Premios Emmy mucho menos.

Para ganar este galardón hay que pasar por el filtro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión A nivel Nacional.

Es decir, Lachapelle compitió nada más y nada menos con las grandes cadenas norteamericanas NBC, ABC, CBS y FOX de difusión nacional. A eso hay que agregarle que también compite con las cadenas hispanas.

Sofía Lachapelle y su camarógrafo Ramfis Rodríguez se ganaron el reconocimiento al viajar a Honduras a fin de a la familia de una inmigrante que falleció intentando cruzar la frontera a través de Texas.

Los periodistas recorrieron 14 horas hasta llegar a la casita de los familiares de la mujer inmigrante que murió en la frontera.

Les informaron a sus familiares que el cadáver de la humilde mujer fue identificada en Falfurrias, Texas.

Lachapelle ya tiene 20 años de exitosa periodística. Ha sido sido nominada para tres premios Emmys locales