Hombre mata 13 y deja 20 heridos en Oregón. Odiaba a los cristianos

ESTADOS UNIDOS. Un hombe disparó varias veces en las instalaciones del del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, Estados Unidos matando 13 personas y provocando heridas a una veintena de personas, informó la Policía de la localidad.

La balacera ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer jueves. Al agresor lo mataron en el propio campus de la universidad en un intercambio de de disparos.

El hombre ha sido identificado como Chris Harper Mercer de 26 años . Estaba fuertemente armado, portaba un chaleco antibalas y tenía municiones para iniciar una guerra en Irak o Siria.

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y precisó que los Estados Unidos debe controlar a través de leyes promulgadas por el Congreso el control de las armas. "Necesitamos salvar vidas y evitar más tiroteos".

El objetivo del agresor era atacar a los cristianos de la universidad, según el reporte de un padre de una de las estudiantes heridas.

El hombre les dijo a a los estudiantes ponerse de pie si eran cristianos. Parece que los iba a matar uno a uno solo por ser cristianos, según relató uno de los estudiantes heridos.
Mercer les dijo "como ustedes son cristianos, todos van a ver a Dios en casi un segundo", como queriendo decir me los voy a lamber a toditos dentro de un rato.