Bebé de diez meses tiene obesidad mórbida, el porque es un misterio (video)

Con diez meses de edad Juanita Valentina Hernández se ha disparado en tamaño a pesar de su edad e incluso su propia madre no tiene idea de por qué…Conozca al bebé con obesidad mórbida que con solo diez meses  pesa lo mismo que el promedio de una criatura de cinco años.  Juanita Valentina Hernández pesó sólo seis libras al nacer, pero semanas más tarde comenzó  a acumular  peso.

Ahora es más del doble del peso promedio de un niño de su edad, e incluso su propia madre no sabe por qué.  El peso promedio de un bebé de 10 meses  en el Reino Unido es de entre 17 y 22 libras.  La ansiosa madre de Juanita, Sandra Franco, del Líbano, Colombia, dijo que no tiene idea acerca de la causa del problema de peso preocupante de su hija.

Sandra dijo: "Cuando tenía quince días de nacida  ya estaba buscando lo  gordito, porque nació muy delgada.  "Desde entonces, ella ha estado aumentando de peso. Ahora está  de diez meses  y me he dado cuenta de que padece  obesidad mórbida.

"Hasta ahora no he sido capaz de tratar con ella porque estoy  sin trabajo y no tenía el dinero."

El mes pasado la caridad colombiana Gorditos de Corazón - Chubby Corazones - Juanita  la trajo a la capital, Bogotá, donde un equipo de especialistas comenzó el tratamiento.

El fundador  de Caridad, Salvador Palacio González ha hecho su misión para hacer frente a un creciente problema de obesidad, que cada vez afecta a los niños.

Juanita es el tercer bebé que ha visto en el último año que pesa más de 22 libras.

El año pasado la caridad ayudó a las familias de los bebés obesos Santiago Mendoza y Mayra Caicedo que tuvieron un peso combinado de90 libras aproximadamente.

Hablando con anterioridad acerca de la epidemia en su país, Salvador dijo: "Miles de niños en Colombia - y millones en todo el mundo - sufren de obesidad.

"Desde Colombia nos hemos formado una alianza internacional para ayudar a las personas que tienen sobrepeso."  A pesar de ser  de menos de un año de edad, la pequeña  Juanita se enfrenta a un futuro sombrío si su aumento de peso rápido no se puede controlar.

De acuerdo con la caridad que es crucial para intervenir antes de la edad de un año con el fin de prevenir las enfermedades asociadas con la obesidad convertirse en un riesgo para la salud es crítico.

Sandra añadió: "Para todas las madres que tienen bebés como este, por favor, cuidar de nuestros hijos si no queremos que se enfermen.

"Por favor, no dejes que se mueran de una de estas enfermedades."