Adolescente desarrolla la hepatitis por beber demasiado té verde

Un adolescente que fue a un médico quejándose de mareos, náuseas, dolor de estómago y dolores en las articulaciones se le dijo que ella estaba sufriendo de una infección del tracto urinario y fue enviada  a casa con antibióticos.

Madlen Davies compartió Davies compartió en su artículo  para el Mail Online que después de dos dosis de la medicación prescrita por el médico general, la  adolescente desarrolla ictericia, causando que su piel y la parte blanca de los ojos se vuelvan amarillas. La adolescente se fue al Hospital de la Universidad de Birmingham para su posterior revisión.

Fue entonces que los médicos del hospital le diagnosticaron el desarrollo de la hepatitis, la hinchazón o inflamación del hígado, que puede ser causada por un virus o la exposición del hígado con sustancias nocivas como el alcohol.

La chica no identificada de 16 años, negó el consumo de alcohol y le dijo a los médicos que no había exceso de medicamentos de venta libre, como el paracetamol o drogas ilegales.

Ella también dijo a los médicos que no había viajado al extranjero recientemente, donde ella podría entrar en contacto con un virus que causa la hepatitis y nunca tuvo una transfusión de sangre, otra manera de conseguir el virus.

Después de ser interrogada  por los médicos, la  adolescente dijo que había estado bebiendo tres tazas diarias de té verde chino que compró por internet  para ayudar a perder peso. Ella dijo que había estado bebiendo el té durante casi tres meses.

Fue entonces cuando los médicos dedujeron que la hinchazón de su hígado fue causada por su consumo excesivo de té verde. Su caso fue reportado a la revista BMJ, donde los expertos médicos que estudian su caso declararon que su condición fue causada por el ingrediente del té llamado  Camellia sinensis.

La  adolescente  dijo que dejara de beber el té y que ahora se está tratando con medicamentos a través de fluidos intravenosos.  Tras una breve estancia en el hospital, la adolescente fue dada de alta. Dos meses más tarde, se encontró que su función hepática volvía a la normalidad.