Tras 24 años de condena, un dominicano quiere demostrar su inocencia

NUEVA YORK.-Manuel Lugo, dominicano, cumple una condena de 24 años en una cárcel de máxima seguridad de Estado Unidos.

Desde su primer día de condena, Lugo aspira a demostrar su inocencia y pide a las autoridades norteamericanas que reabran su caso.

El dominicano quiere presentar testigos que demostrarán su inocencia en los hechos que se le imputan.

Los testigos están dispuestos a dar marcha atrás a sus declaraciones de 1991 cuando alguno de estos testigos no se atrevieron a ofrecer los testimonios que revelan la inocencia del acusado.

El caso de Lugo se dirimió en la Fiscalía de Bronx en Nueva York.

Manuel Lugo se ha comportado como un hombre de bien . Ha estudiado en la cárcel y encabeza programas de rehabilitación destinados a su compañeros de presidio.

En octubre de 2017, el dominicano está supuesto a tener su primera prueba de fuego para obtener su libertad condicional, válida para febrero del 2018. podría tener su primera audiencia para optar por libertad condicional que podría obtener en febrero de 2018.

Mientras tanto, Lugo trata incansablemente de obtener una audiencia para demostrar los nuevos elementos que prueban su inocencia. Lugo y su equipo de trabajo han trabajado durante 20 años en la búsqueda de estos nuevos elementos probatorios.

En caso de no lograr esta audiencia y demostrar sus nuevas pruebas, corre el riesgo de pasar 21 años en prisión.

Si logra demostrar su inocencia, las autoridades fiscales del Bronx, Nueva York se enfrentan a una demanda de un millón de dólares por cada año de encarcelamiento.