Siete novatos dominicanos podrían debutar en la NBA

SANTO DOMINGO. La poderosa National Basketball Association o como se conoce entre los fanáticos del baloncesto, NBA, se llenará de dominicanas en la próxima temporada.
En la víspera del inicio del torneo profesional de baloncesto en los Estados Unidos, siete dominicanos participarán en el gran evento deportivo.

Un hermano de Al Horford , Jon, intentará ganarse un puesto en la NBA. Si Jon Horford logra entrar a la NBA, su padre, Tito se convertiría en el quinto ex jugador del torneo en tener más de un hijo jugando en el basket grande de los Estados Unidos.

Los otros padres con hijos en la NBA son Dell Curry (Stephen y Seth), Jim Paxon (Jim hijo y John), Mychal Thompson (Mychel y Klay).

Rick Barry es el unico ex jugador que tiene más de tres hijos en la NBA. y Rick Barry como el único que ha tenido tres, Jon, Brent y Drew.

Otro dominicano que apuesta por la NBA es Edgar Sosa, quien podría jugar con Al Horford. Una combinación inédita de jugadores dominicanos en la NBA.

En el preolímpico de México, Sosa logró 15 puntos, 3 rebotes y 3.6 asistencias. Ha llamado la atención de los Hawks. Se ha confirmado su fichaje el pasado viernes.

Los otros dominicanos que podrían jugar en la NBA son Luis David Montero y Ronald Roberts, entre otros.

Estos novatos dominicanos podrían ganar 525,093 millones de dólares cada uno si obtienen un contrato de al menos una temporada.