Nuria no cree que Wesolowski esté muerto


SANTO DOMINGO. La periodista y productora de televisión, Nuria Piera, no está segura que el ex nuncio en la República Dominicana, Josef Wesolowski, haya muerto.

"Se dice tantas cosas que ya uno no sabe qué pensar", dijo la destacada comunicadora durante una intervención en su programa de televisión de los sábados.

Explicó que le mueve a sospechas la respuesta del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, sobre una posible indeminización a los familiares de los menores abusados sexualmente por el ex nuncio.

Lombardi dijo durante la visita del Papa Francisco a Cuba que el proceso penal contra Wesolowski se extingue debido a que éste ya no está en el mundo de los vivos.

Además, como una manera de quitarse el problema de encima, afirmó que le corresponde a las autoridades dominicanas solicitar cualquier tipo de investigación sobre el caso y no a la Santa Sede.

Wesolowski falleció de un infarto mientras veía televisión en su habitación de la Santa Sede. Estaba pendiente de un proceso penal para determinar su responsabilidad en la violación y abuso sexual a menores en la República Dominicana. El ex nuncio estuvo acreditado a la República Dominicana durante tres años