Contratista suicida calificó de "ladrones" a dos empleados de la OISOE en la nota que dejó en el baño

 SANTO DOMINGO.  El hombre que se suicidó ayer viernes en uno de los baños de la Oficina de Ingenierros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no era ingeniero sino arquitecto contratista, informó el vocero de la Policía, Máximo Báez  Aybar.

 El portavoz de la institución de la institución expresó que en el lugar del hecho se encontró una pistola y un manuscrito con los nombres de Alejandro Santos y Joel Soriano de los Santos, ambos relacionados con la OISOE. Joel Soriano de los Santos está detenido para fines de investigación

El reporte policial indica que Rodríguez García llegó a la OISOE, ubicada frente al Palacio Nacional.

En la recepción preguntó dónde quedaba el baño y allí se hizo un disparo en la cabeza .

Báez Aybar,  explicó que según todas las investigaciones forenses de los especialistas determianan que Rodríguez Garcia cometó un sucidio. 

El arquitecto contratista debía seis millones de pesos.

Su cadáver yace en el Instituto Nacional de Patología Forense.

El vocero de la OISOE, Edwin de la Cruz, deploró el hecho y envío un pésame a los familiares del arquitecto.

Afirmó que Rodríguez García ganó un sorteo de obra para remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo en Monte Plata, su comunidad natal.

Explicó que sus deudas eran más grandes que sus ingresos.

Dijo que el Gobierno tiene abierta una línea de crédito  para los contratistas y que el arquitecto solo recibió  un préstamo con el Reservas de 547 mil 599 pesos.

Afirmó que hoy viernes se le iba a transferir los  fondos de la última cubicación de referida obra a su cuenta del Banco de Reservas, la suma de seis millones 652, 768 pesos, de un valor total de 21 millones 444 mil 781 pesos.

Dijo que la OISOE solicitará una investigación a la Procuraduría Especializada Anticorrupción a fin de que se investiguen a la personas que mencionó en la nota.