Manchester: Los esfuerzos de una madre para que su hijo no fume

La madre de un niño de 14 años, está envuelta en un desacuerdo con la escuela del niño porque no van a dejar que el jovencito use su cigarrillo electrónico.

Mason Dunn está tratando de eliminar  el hábito del cigarrillo pues fuma unos  10 al día y con  el deseo de lograrlo hizo que su mamá le comprara  un cigarrillo electrónico, que libera nicotina sin el monóxido de carbono y alquitrán.  Ella espera que su pequeño hijo llegue a detestar este insano hábito, pero por el momento, dice que está ayudando.    Sin embargo la escuela de Mason, Kearsley  Academia  en Greater, Manchester, le  confiscó el cigarrillo electrónico.  "No estoy contenta  en  primer lugar con el hecho de que fuma, pero hemos intentado todo para ayudar a detenerlo, 'Sue, la madre de Mason, dijo.

"Hemos tratado con parches y hemos estado en el médico, pero nada funcionó, así que mi hijo mayor le compró un cigarrillo electrónico y ha ayudado a dejar de fumar cigarrillos. Él realmente ha hecho un esfuerzo.

"Fui a la escuela y le expliqué la situación, pero me dijeron que está en contra de la política de la escuela. Llegó a casa de la escuela en un estado terrible porque necesitaba la nicotina.

'Si esto  ayuda a evitar que las personas desarrollen  cáncer en una etapa posterior, creo que se debe permitir. "..  Sue añadió que Mason tomó el hábito de fumar, sin ella darse cuenta, cuando su padre murió.  Suzanne Pountain, directora de la escuela, dijo: 'Kearsley Academia es un sitio para no fumadores. Tenemos el deber de cuidar a nuestros estudiantes para reforzar esto y disuadirlos de hacerlo.

"Ofrecemos a los estudiantes acceso a la enfermera de la escuela y si las vías necesarias, tales como el programa para dejar de fumar, si esto es necesario.

"Vamos a seguir trabajando con y apoyar a Mason dentro de las pautas de nuestra política.

'Para la protección de todos nuestros estudiantes, el tabaquismo, incluyendo el uso de cualquier dispositivo de inhalación de nicotina no están permitidos.