Católicos asisten a la procesión de la Virgen de Las Mercedes

SANTO DOMINGO.- Cientos de feligreses marcharon ayer en la tradicional procesión de la Virgen de Las Mercedes que auspicia la iglesia católica en todo el país. La marcha partió desde la Iglesia del mismo nombre.

El recorrido inició pasadas las 5:00 de la tarde, luego de que el párroco Fray Kelvin Acevedo, oficiara la misa en un templo que estuvo abarrotado de devotos creyentes.

Se inició  en la calle Las Mercedes hasta su intersección con la Palo Hincado, y desde allí a la Padre Billini, desde donde llegó a la Hostos, hasta volver a la parroquia en Las Mercedes.

En el trayecto la procesión se detuvo frente a la iglesia, antes de partir y frente a la Puerta de El Conde, donde cantaron el Himno Nacional.

Cientos de moradores y visitantes de la Ciudad Colonial se detenían en las esquinas, salían a balcones y fotografiaban la caravana de fieles escoltados por policías de tránsito y turísticos, acompañados por las bandas de música del Cuerpo de Ayudantes Militares, la Armada Dominicana, la Policía Nacional y Los Bomberos del Distrito Nacional.

Durante el trayecto decenas de personas caminaban para cumplir con diversas promesas por peticiones concedidas y “milagros” realizados por la Virgen.

A diferencia de ocasiones anteriores en esta procesión no participó ningún obispo ni representante de la nunciatura.

Todo el trayecto fue escoltado por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur)