Gobierno aprueba Presupuesto 2016. A la UASD le dan una "ñapita"

SANTO DOMINGO. El Gobierno aprobó el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2016 para el año 2016 con un monto de 663,558 millones de pesos que básicamente se destinará a pagar deudas contraídas durante la actual gestión del presidente Medina.

El dato lo dio a conocer el director de Presupuesto, Luis Reyes durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. El Consejo de Ministros estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

El funcionario informó que la pieza será enviada al Senado de la República, para su valoración y aprobación, el próximo martes.

A la UASD le tocará una chilata de 600 millones adicionales su presupuesto 3,000 millones para la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de las elecciones de ese año.

Habrá más gastos. Reyes explicó que el presupuesto de gastos ascendería a RD$566,191.08 millones, que refleja un incremento de 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tiene establecido en el presente presupueto.

En cuanto a los ingresos, manifestó que se tiene previsto que alcanzarán RD$490,298.03 millones, un incremento de 7.7% respecto a la recaudación estimada para el presente año.

Luis Reyes destacó que el Gobierno dispuso continuar el cumplimiento de manera fiel de la asignación del 4% al Ministerio de Educación, el cual para el presupuesto del 2016, supera los RD$10,500 millones. De igual forma, destinó recursos para la incorporación de cuatro mil nuevos ciudadanos de clase pobre al régimen subsidiado de Salud, así como de 50 mil nuevas familias al programa Progresando con Solidaridad.