Más de 300 muertos provoca estampida en La Meca

ARABIA SAUDITA. Más de 300 personas muertas y otras 450 han resultado heridas durante una estampida ocurrida en la localidad de Mina, Arabia Saudita, durante la peregrinación a La Meca, informan las autoridades saudíes.

"El balance de víctimas se eleva a 310 muertos y 450 heridos", informan las autoridades saudíes en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Se desconoce la nacionalidad de los muertos y de los heridos en el valle de Mina. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente.

Esta tragedia se produce días después de que la caída de una grúa acabara con la vida de más de cien personas en la Gran Mezquita, una de las más importantes del islam, en la ciudad de La Meca. La mayoría de las víctimas eran los peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del islam.

El Hajj, la peregrinación anual a los lugares santos de La Meca y sus alrededores es uno de los cinco pilares o preceptos obligatorios del islam, que debe cumplir cada musulmán, al menos una vez en la vida. Este año unos 12.000 musulmanes de Rusia han acudido a la peregrinación. En 2014, casi dos millones de peregrinos de todo el mundo realizaron el Hajj.